AUTOR DEL BLOG DE LA UNIVERSIDAD DE DOGOMKA

Mi foto
El cielo me ha fascinado desde que tuve uso de razón. A los 13 años de edad realicé un trabajo acerca del Sistema Solar en la escuela y gané un premio junto con mis compañeros Juan, Eugenio, Fernando y Modesto, mi tía Paqui me obsequió con mi primer libro de astronomía, escrito por José Comás Solá, estudiando este libro, nace mi vocación por la astronomía. Cada noche salía al campo para identificar y conocer las estrellas, solía llevar conmigo unos binoculares y pasaba largas horas viendo el firmamento. Mi madre me regaló mi primer telescopio. Me formé como matemático y estudié complementos de astronomía posicional y astrofísica teórica, colaboré escribiendo artículos tanto en inglés como en español para tres revistas: «Sky and Telescope» (EE.UU.); «The Astronomer» (R.U.) y «Tribuna de Astronomía» (España) entre 1982 y 1988. Actualmente tengo 60 años y estoy estudiando un posgrado sobre Historia de la Ciencia y la Tecnología, Filosofía de la Ciencia y Lógica en la UNED, estoy prejubilado.

domingo, 23 de enero de 2011

Mi blog cumple dos años


Nuestra Galaxia, la Vía Láctea, en dogonés akkoringio medio: Hyon (se escribe con un símbolo que equivale al número 3, son los tres radios de un triángulo equilátero con un vértice mirando hacia arriba, en dogowénzik: Hyonkáne, en wénziko: Hyonolta.

El blogger, Josh Idelhampfert
José Antonio Galán Baho
Hakriktunk Tupac Ummatagaóbussu
El próximo día 30 de enero de 2.011, este blog, Universidad de Dogomka, cumple dos años de vida, vida que todos vosotros le habéis sabido dar, a pesar de existir las redes sociales, ya casi nadie desea escribir en su propio blog, se está dejando en desuso a favor de blogs multiadministrados o mejor aún, las redes sociales, yo sigo aquí escribiendo, temas extraños y muy complejos, para tratar de dar luz, en la medida de mi comprensión y entendimiento, a todos aquellos que desean conocer asuntos que generalmente no están disponibles ni en internet ni en librerías, muchos temas son de nueva invención y están puestos a vuestra disposición para que la creatividad, la fantasía y la ilusión se dispare en vuestras vidas. También es un blog formador e incluso moralizante, por qué no, para eso se trata de un blog personal, gracias por compartir vuestro tiempo conmigo y aquí estoy, para vuestras consultas y dudas sobre este blog y su utilidad. Usa los comentarios, participa en éste, tu blog. Bienvenidos a la Universidad de Dogomka, bienvenidos a la cultura y al cambio de paradigmas. El 20 de enero cumplí 47 años de edad, mi blog es Acuario, y yo, soy de los últimos Capricornio de 1.964. Un abrazo a todos.
En esta vida, los que sufrimos de depresión y otras enfermedades mentales e incluso insatisfacciones espirituales estamos condenados a transitar esta autopista.
13 Octubre 2009 * Un perro negro (monólogo sobre la depresión)


El cielo en la constelación de Tauro, a la izquierda están las Hyades, la estrella más brillante es Aldebarán (Alfa Tauri), a la derecha, están las Pléyades. Este cielo se contempla en invierno desde el hemisferio norte, en el sur, lógicamente, es verano. Es mi cielo favorito: Tauro, Orión, Can Mayor...

Cada vez hay más gente vegetariana, aquí están las fórmulas químicas de los principales aminoácidos que conforman las proteínas.
28 Julio 2010 *** ¿Ser o no ser vegetariano?



Ben Cohen, jugador de fútbol inglés
Me encantan los pollos, son mis favoritos del reino animal.

Multiversos ¿Donde estamos realmente? ¿Es real la realidad?
Creo que habemos una parte de cada uno de nosotros en uno de los muchos multiversos que existen y nuestra conciencia es el ensamblaje de todas las partes en uno y ahora.
30 Diciembre 2009 * Mi experiencia atómica, cargadas de luz y de color

Facefuck y otros demonios
6 Diciembre 2010 * Facefuck y otras obscenidades

26 Diciembre 2010 * Lo que nos queda por ver
7 Diciembre 2010 ** El sentimiento de eternidad de Eduard Punset
8 Diciembre 2010 ** Crisis... what crisis?


Consulta los temas publicados en UNIVERSIDAD DE DOGOMKA, al final de la página hay dos glosarios, uno por cada año de publicación.
Las temáticas son muy diversas, escribiré libremente para formar ciudadanos libres.
Gracias.

Sirio, estrella más brillante en apariencia del cielo, se vé en invierno, es la primera estrella de la constelación del Can Mayor (Alfa Canis Majoris), está a menos de 9 años luz de aquí, es vecina nuestra, hace muchos miles de años, albergaba la civilización dogomkiense. Esta universidad estuvo una vez allí, en el quinto planeta que giraba entorno a un sistema triple de estrellas, hoy lo que queda de Dogomka, son dos grandes planetas y un gran cinturón de asteroides, quizá se encuentren ruinas arquitectónicas algún día, en una futura misión espacial terrestre, encontraríamos pirámides y escritura cuneiforme, y nos daríamos cuenta, que gran parte de nuestra historia antigua fue escrita y vivida en este lugar.

Un dogonés, en Mali, Bangiara, que sigue la tradición del Siguí, cada 40 años, en honor al tránsito del Planeta Dogomka sobre Po-tolo, Sirio A-B, C aún no existía por aquel entonces. Y Dogomka realmente revolucionaba su órbita en 39 años. Cada 40 años, cada siguí, se celebra el paso del año dogomkiense, tomando cerveza de sorgo y usando las mácaras para imitar a los antiguos fundadores de las colonias de la Tierra, o dioses pez
30 Enero 2009 * El sistema estelar de Sirio y Dogomka


14 Julio 2009 * La vida es fascinante

DOGOMKA, escrito en el idioma original dogomkiense
3 Marzo 2009 * ¿Qué es Londres?
Districts of London. See ¿Qué es Londres? Nextly in English version
30 Diciembre 2009 * Mi experiencia atómica, cargadas de luz y de color



Mary-Le-Bow (London)

No hay comentarios: